Nuestros servicios de recuperación y cobro de impagados lo realizamos a través de las siguientes vías de actuación:
- Reclamación amistosa y prejudicial
Con los datos aportados por el cliente y las investigaciones realizadas por J&C contactamos con el deudor a fin de que satisfaga la cantidad reclamada lo antes posible, para evitar gastos innecesarios. Para ello, enviamos cartas, realizamos llamadas telefónicas, e incluso, si es necesario y según el caso, visitaremos al moroso en cuestión.
Transcurrido un plazo prudencial de 20 días, aproximadamente, sin que el moroso haya saldado su deuda, realizamos una evaluación de la situación y elaboramos un informe prejudicial, proponiendo la solución más oportuna para nuestro cliente.
- Reclamación judicial.
Para el caso, de que nuestros abogados, estimen oportuno, reclamar jurídicamente la deuda, y nuestro cliente estuviese de acuerdo en iniciar la reclamación judicial, deberá de abonar las provisiones de fondos, que pudiera solicitar el procurador. Nuestros abogados promoverán el procedimiento adecuado en cada caso.
Para reclamar sus deudas judicialmente existen distintos tipos de procedimiento a seguir dependiendo del tipo de deuda:
- Procedimiento monitorio: Este procedimiento lo utilizamos para cualquier deuda que pueda justificarse con cualquier tipo de documento contable o mercantil.
- Procedimiento verbal: Su uso lo aplicamos para aquellas deudas cuyo importe no exceda de 6.000 €.
- Procedimiento ordinario: Para la reclamación de deudas de más de 6.000 €.
- Procedimiento cambiario: Para la reclamación de deudas que se acrediten mediante pagares, cheques o letras de cambio.
- Procedimiento de desahucio: Procedimiento que aplicamos a los casos deimpago de las renta.
Nuestras tarifas u honorarios se componen de:
- Importe inicial fijo (IVA no incluido)
- Importe final variable según porcentaje de lo recuperado (IVA no incluido)
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